¿TENGO SOBRE PESO, DEBO DE REALIZAR SOLAMENTE CARDIO?

Seguimos cazando mitos.

En pleno siglo XXI a muchas personas con sobrepeso, las siguen entrenando de igual manera. Al ingresar a un gimnasio o centro de acondicionamiento físico, solo le ordenan realizar actividades de tipo cardiovascular, llámese caminata, elíptica, bicicleta u similares.

Lo hacen porque supuestamente solo deben acondicionar el corazón y solo quemar grasa; y peor, algunos no los dejan hacer actividades de musculación (pesas), porque se les puede endurecer la grasa.

Este concepto es completamente errado ya que si mejoramos nuestra masa muscular con la actividad de musculación, estos músculos progresivamente ayudarán a que oxidemos más grasa, ya que recordemos que en las mitocondrias del músculo esquelético es donde se oxidan o queman las grasas.

Por lo anterior de igual manera se deben realizar actividades de tipo cardiovascular; así como actividades de musculación; preferiblemente iniciar con cargas bajas y altas repeticiones pero este estímulo muscular será el que nos ayude a quemar más grasa.

Recordemos que es fundamental una dieta balanceada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *