¿POR QUÉ NO CRECEN LOS MÚSCULOS?

Así como existen ciertos puntos a tener en cuenta para propiciar el desarrollo muscular, debemos considerar los factores que pueden frenar la hipertrofia u obstaculizar el entrenamiento, y por lo tanto, entorpecer el logro de los objetivos propuestos.

Pocas calorías en la dieta pueden entorpecer el crecimiento de los músculos, ya que el cuerpo no tiene suficientes sustratos para afrontar los gastos energéticos del entrenamiento y entonces, utiliza los elementos del anabolismo como fuente de energía, acorde a tus objetivos debes consumir productos hipo o hipercalóricos.

Suele ser causa de la detención del desarrollo muscular, la falta de cambios en el entrenamiento. Es decir, no variar los ejercicios, no incrementar las cargas o no modificar las técnicas, no sólo puede causar aburrimiento y falta de motivación, sino que provoca que tus músculos realicen los movimientos de manera automática y sin el esfuerzo necesario para estimular un anabolismo y crecimiento muscular.

Por otro lado,el sobre-entrenamiento es uno de los enemigos del desarrollo muscular, ya que fatiga en demasía a los músculos sin permitir su recuperación y el clima propicio para su crecimiento. Por eso, desde el entrenamiento, es importante que tengamos cuidado con el fallo muscular, pues puede ser más perjudicial que beneficioso en lo que al anabolismo respecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *