¿Por qué gano grasa tan fácil, y cómo la evito?

Recordemos que nuestra energía la obtenemos en forma de calorías que consumimos en Carbohidratos (4 calorías) Proteínas (4 calorías) y las grasas que aportan (9 calorías), “Estas calorías son por cada gramo de estos nutrientes”, como vemos la mayor cantidad de energía la aportan las grasas, por lo que la forma más sabia de almacenar energía, es almacenando grasa.

El exceso de cualquiera de estos nutrientes Carbohidratos, Proteínas o la misma grasa, terminará en grasa, aumentando tu tejido adiposo.

Así mismo desdoblar esta grasa es un proceso complejo. Para perder una libra de grasa, debes gastar aproximadamente 3500 calorías. Porque lógicamente lo ideal de bajar peso es solo grasa, no músculo. Así que lo ideal para conseguir este objetivo es hacerlo gradual, máximo perder una libra semanal, o sea tener un déficit diario de 500 calorías.

Pensamos que siendo sedentarios, teniendo una dieta inadecuada con una cantidad exagerada de carbohidratos y utilizando una píldora mágica que te ofrece perder 10 kilos en un mes, vamos a obtener nuestros objetivos. Recuerde perder ese peso si es posible, pero lamentablemente va perder poca grasa y mucha masa magra. “Recuerde que la mayoría de estas sustancias están compuestas de sustancias nocivas para la salud, como la sibutramina”

Por lo anterior la recomendación es: realiza actividades físicas de musculación (independientemente que tengas sobrepeso) y aeróbicas preferiblemente a intervalos. Planea tu alimentación, controla los carbohidratos y aumenta tu consumo protéico.

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