ERRORES QUE FRENAN EL CRECIMIENTO MUSCULAR.

1. Siempre la misma rutina
Debemos de ser un poco creativos a la hora de entrenar, sorprende al músculo con un ejercicio nuevo, varía tus días de rutina, por ejemplo: si el lunes empiezas con pecho-biceps, listo, cambia y sorprende al cuerpo entrenando otra zona muscular o si normalmente trabajas el pecho con los bancos y las barras, listo, entrénalo con las mancuernas. Salga de la rutina amig@

2. Usar siempre los mismos pesos
Suele ser uno de estos errores. Normalmente llega un momento en que nos acomodamos a unas cargas y a una rutina determinada, y la excusa más común es “es que no quiero verme tan musculoso”, te aconsejamos que subas los pesos paulatinamente pero que el peso que aumentes no afecte la técnica en el ejercicio, recuerda que es mejor la técnica que manejar cargas altas pero movimientos mal hechos.

3. Mala alimentación
Es el error más común de la población, ir al GYM y no comer lo necesario, muchas veces sucede que personas que sufrieron de sobrepeso, bajan de peso, pero quedan con un trauma, pensando que cualquier cosa que coman los va engordar nuevamente, o alguien muy delgado piensa que comiendo de todo va subir de peso, ¡mucho ojo! La parte nutricional es la más importante, organiza porciones de 6 comidas al día, balance en el consumo de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, verás verdaderos cambios.

4. Mal uso en la suplementación
Muchos omiten el uso de suplementos en su dieta, por ese mito que los suplementos son esteroides. Cuando inicias un entrenamiento en el GYM, el cuerpo necesita mas cantidad de nutrientes debido a que se aumenta el gasto calórico por ende los requerimientos nutricionales también, no te de miedo suplementarte.

5. Descansa y evoluciona
Si deseas un cambio en tu cuerpo, dale el descanso que necesita, recuerda que solo en este lapso de tiempo es cuando se asimilan los estímulos que les damos en el GYM a nuestro a cuerpo.

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