¿AL HACER CARDIO PIERDO MÚSCULO?

Muchas personas tienen miedo a la hora de hacer cardio porque piensan que van a perder las musculatura que han ganado con tanto esfuerzo, y aun así pretenden eliminar la grasa corporal. Esta grasa solo se elimina de manera indirecta, por medio de la mejora en la calidad de alimentos que se consumen y, de manera directa, haciendo cardio a una intensidad moderada.

Si solo “cortas” la dieta o la haces de una forma extrema, eliminado el consumo de grasas y carbohidratos, vas a perder algo de grasa, pero también inevitablemente vas a perder masa muscular. Si solo haces cardio y sigues comiendo “sin control “, solo vas quemar un poco o casi nada de grasa.
Si haces dietas extremas después de haber subido tu peso en masa muscular y grasa de manera excesiva, como has restringido o mermado el consumo de glucosa, tus entrenamientos van a disminuir, te vas a sentir cansado o cansada o inclusive mareado(a), no vas a poder levantar los pesos que antes levantabas, y en consecuencia vas a disminuir tu fuerza y volumen del tejido muscular, porque la glucosa es esencial para generar la energía para mover, levantar o halar los pesos en el gimnasio.

Este mito fue generado y es fomentado principalmente por aquellos instructores o por otras personas a las que les da pereza hacer cardio, o que sienten que pierden volumen y a la vez piensan que es porque están “gastando” musculatura. Pero en realidad ese volumen o peso se va perdiendo en grasa.

Si no comes y haces cardio si vas a perder algo de masa muscular y grasa, porque los aminoácidos, al no haber glucosa disponible, se tendrán que convertir en glucosa para suplir las necesidades del cerebro y sistema nervioso.

Cuida tu masa muscular con tu Suplementación adecuada y dieta, que te proporciona los nutrientes necesarios para quemar grasa y mantener tu masa muscular.

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