5 mitos relacionados con la pérdida de grasa

1. ¿Cuanto más sude, más grasa pierdo? FALSO. La sudoración es una respuesta biológica del cuerpo para regular su temperatura, donde perdemos agua, no grasa.

2. Aumentar la frecuencia de comidas hace que pierdas más grasa. FALSO. No hay evidencia científica contundente que soporte esta afirmación, el único beneficio que se ha encontrado es aumento de la síntesis proteica o mejora en el control del apetito (actualmente hay un estudio que dice lo contrario, luego se los coloco). Sin embargo no se pierde más grasa, es un mito.

3. No debes comer grasas o carbohidratos. FALSO. Estos macronutrientes son importantes, sea cual sea el objetivo que tengas. Los carbohidratos son nuestra fuente de energía para el ejercicio físico, por lo cual debemos incluirlos y las grasas son indispensables para absorción de vitaminas liposolubles, funciones hormonales, etc.

4. Hacer abdominales nos hace perder grasa en esa zona. FALSO. No existen ejercicios que te ayuden perder grasa en lugares específicos, por ejemplo un ejercicio para brazos no te hará perder grasa localizada en ese lugar. La verdad es que la grasa se pierde UNIFORMEMENTE.

5. Debemos hacer más repeticiones con menos peso para definir. FALSO. Al hacer esto, reducimos drásticamente el estímulo que reciben nuestros músculos para mantenerse, cuestión que no es conveniente en regímenes para perder grasa corporal. Recuerda que a mayor cantidad de tejido muscular, nuestro organismo quemará más calorías y esto es bastante conveniente para perder grasa.

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