10 tips para que los entrenos sean más eficientes

1. Calienta (8 a 10 minutos), luego entrena pesas (no olvides hacer algunas series de aproximación), después cardio (HIIT o LISS), y al final estira! Al haber terminado todo el esquema anterior come…o toma tu batido, recuerda incluir carbohidratos de acuerdo a tus necesidades

2. Periodiza tus entrenamientos – series, repeticiones y cargas deben ser estructuradas con planeación para evitar fenómenos de adaptación o estancamiento

3. BCAA DURANTE el entrenamiento son el mejor complemento deportivo (procura un buen balance de electrolítos)

4. Es un mito decir que la mejor hora para entrenar son las…😂😂😂…por entorno hormonal…bla, bla, bla…cada quien tiene SU MEJOR HORA, en aquella que se sienta más cómodo para darlo todo

5. Todos los grupos musculares deben ser trabajados…”es que no entreno hombro porque tengo el bíceps pequeño y entonces lo hace ver más pequeño”…descuidar grupos musculares puede ser el camino más corto a una lesión. Entrena todos los grupos musculares

6. ROM (range of motion) o rangos de movimientos MAYORES generan mayor trabajo FÍSICO…si no puedes hacer rango de movimiento completo, baja peso y haz bien el ejercicio…será más beneficioso para estimular la hipertrofia

7. Los entrenamientos intensos (con descansos cortos) han demostrado tener impacto positivo en secreción de hormona de crecimiento (HGH) y tiroides. A chatear a la casa…selfies en el baño y al gym a entrenar

8. Criticar a los demás no mejorará tu perfil anabólico 😂😂😂

9. Mohonidrato de creatina en hombres y mujeres…GRAN ALIADO

10. Té verde y cafeína antes de entrenar mejorarán significativamente tu desempeño físico – haz tomado café con hielo…asi “frapeadito”, heladoooo antes de entrenar 😍😍😍 ¿no? – deberías!

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