10 tips para para perder más grasa

1. Cicla carbohidratos: es una de las estrategias más utilizadas y se comporta excelente como estrategia dietaria para perder grasa

2. Keto: las dietas cetogénicas no son para todo el mundo, sin embargo, si se hacen de manera adecuada son mucho más eficientes que

la opción anterior en lo que respecta a perder grasa. Muchas personas confunden comer mucha proteína con “estar” en una dieta cetogénica.

Más de 2.6 g de proteína en una keto no son una buena opción

3. HIIT: indiscutiblemente el mejor para perder grasa; mejora sensibilidad de la insulina, aumenta EPOC y por ende TDEE en el largo plazo – día de por medio es suficiente

4. Cardio en ayunas: si, solo si se tienen porcentajes de grasa bajos (es útil en movilización de grasas pardas) – más allá de la quema de grasa (que es muy similar a cualquier hora de hacer cardio, sin necesidad de ser en ayunas), mejora la expresión de genes que hacen más eficiente la

oxidación de grasa

5. Ayuno Intermitente: si! Esta es la cereza del pastel! (En el largo plazo)

6. Suplementos quemadores de grasa: claro! Ayudan mucho! Pero por favor, no pidan milagros; es indispensable tener un plan de alimentación hipocalórico

7. Si tienes que escoger entre pesas y cardio: SIEMPRE ELIGE PESAS! el músculo es el quemador #1 – nunca cambies una sesión de musculación por una de

cardio – muchos ven el cardio como la solución para perder grasa y no! La respuesta es el músculo

8. Mejora la sensibilidad de la insulina: entrena intenso (cerca a RM), recuperaciones cortas, no saltes HIIT, no saques los carbos de la dieta,

haz refeeds, consume más canela, más jengibre, agrega picolinato de cromo y ácido alfalipoico a tu stack de suplementación

9. Más agua y más fibra!

10. Duerme mejor! Trata de incrementar tus horas de sueño y calidad del mismo…infusiones relajantes y nutraceúticos afines son bienvenidos.

Un sueño fuerte hace metabolismos fuertes

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